lunes, 30 de marzo de 2009

Análisis Hipertextual. Película Slumdog Millionaire


La película Slumdog Millionaire habla de la vida de Jamal Malik, un joven indio de escasos recursos que se presenta al concurso “¿Quién quiere ser millonario?. Para explicar por qué responde bien a todas las preguntas, Jamal cuenta que todas sus respuestas están relacionadas con algo de su vida. Acá se da una narración no lineal ya que se van alternando las escenas del concurso con las historias de su vida.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que el contenido de esta película es cerrado ya que el receptor no puede modificarlo. La película se nos presenta de una determinada forma, por lo tanto, no le podemos dar nuestro propio orden.
La forma de la película es estable, ya que siempre necesitaremos de una pantalla para verla. Slumdog Millionaire se estrenó el 2008 y en nuestro país está disponible sólo en el cine. Posteriormente también la podremos encontrar en otros formatos como DVD, PPV, etc...
Por último, el acto está hecho por el narrador. Nosotros no podemos alterar la película y tenemos que verla tal como se nos presenta, al menos en el formato en que está ahora (cine).

Cosas de principio de año

Porque no sólo sufrimos por dejar de estar tirados tomando solcito, de bañarnos en la piscina o en el mar, o de dormir hasta la hora que queramos. El 4 de marzo, el primer día de clases, no sólo debemos luchar contra las sábanas, sino que también contra la solicitud de excepción, última etapa de nuestro querido pucmático, el sistema para tomar ramos en la UC.
Pero para tomarse la vida con más humor, acá está Hitler peleando para tratar de conseguir ojalá, más de 2 ramos. Este video ya se había hecho de un capítulo de Dragon Ball y de la PSU, pero ahora nos toca reirnos a nosotros.
(Agradecimientos especiales a Magdalena Estay, mi compañera que me lo mostró)

jueves, 19 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

Inauguración

Hola a todos y bienvenidos. Estoy feliz y orgullosa porque he creado un blog. Ya no me siento tan huasa y creo que en algún tiempo podré ser experta. Asi que le dedico esto a todas las personas que sientan que la tecnología los ha aplastado un poco.
Hasta la próxima.